Hombres víctimas de violencia en el EdoMéx

"¿Y los hombres QUÉ?" es el titulo de la campaña que impulsa la Fundación Visión con Amor para apoyar a hombres golpeados por sus parejas. 
Hombres víctimas de violencia en el EdoMéx Hombres víctimas de violencia en el EdoMéx Hombres víctimas de violencia en el EdoMéx

«¿Y los hombres QUÉ?» es el titulo de la campaña que impulsa la Fundación Visión con Amor para apoyar a hombres golpeados por sus parejas.

La intención es motivar a hombres en situación de violencia, para animarse a denunciar.

María de Lourdes Domínguez, presidenta de la Fundación, comentó que los hombres no denuncian por pena y tabús.

Sin embargo, cada vez son más comunes los casos de hombres golpeados por sus parejas, en especial han detectado que los hombres jóvenes tienden a ser los más afectados.

«Hay un chico que tiene 28 años y sufre de violencia, pero es más difícil que ellos denuncien por el tabú que se tiene, por el qué dirá la sociedad«, agregó Domínguez.

Hasta el momento han detectado 10 casos diferentes de hombres que sufren de violencia en municipios del sur del estado, otros en Toluca, Ecatepec y Otzoloapan.

El apoyo que ofrece la Fundación es brindar asesoría jurídica y orientación psicológica.

«Se nos acercó un señor del sur a quien su esposa le pegaba con unas muletas, le aventaba cacerolas», detalló la doctora.

La violencia contra estos hombres es por parte de sus parejas, la esposa o concubina y en algunos casos entre personas del mismo sexo.

La presidenta de la Fundación, también anunció que ya se encuentra en planes el Primer Instituto del Hombre en el Estado de México, una iniciativa de asociaciones civiles y autoridades estatales.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx