Preparan convenio entre ISSEMyM y UAEMéx para liquidar deuda

Con el fin de iniciar a pagar la deuda pendiente desde el 2016, la Universidad Autónoma del Estado de México e ISSEMyM planean convenio.
Preparan convenio entre ISSEMyM y UAEMéx para liquidar deuda Preparan convenio entre ISSEMyM y UAEMéx para liquidar deuda Preparan convenio entre ISSEMyM y UAEMéx para liquidar deuda

La deuda que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con el ISSEMyM ya va desde el 2016 y parece que ya tienen la intención de iniciar a liquidarla.

Para la próxima semana se planea entregar a la Legislatura local una propuesta de convenio entre la universidad y el ISSEMyM para pagar la deuda en un lapso de cinco años.

El director de la Administración de la UAEM, Javier González Martínez, aseguró que la universidad mexiquense ya cuenta con 800 millones de pesos para pagar a la institución.

“En 2014 tuvimos la imposibilidad de cubrir esas aportaciones al ISSEMYM y en 2016 el gobierno estatal nos autorizó una ampliación presupuestal de 600 millones, y a partir de eso, pudimos regularizar 2015 y 2016”.

En el 2017 se tenía un déficit de 950 millones de pesos, en el 2018 disminuyo a 455 millones, pero el año pasado debían mil 300 millones al ISSEMyM y ahora ya son mil 800 millones.


Imagen de: SDPnoticias

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx