Fraudes, millonarias tajadas y fichajes caídos en 9 años del Toluca sin ser campeón

Toluca lleva ya nueve años sin conseguir un campeonato pero no es ninguna casualidad, grandes tajadas, fichajes limitados y promotores son la razón.
Fraudes, millonarias tajadas y fichajes caídos en 9 años del Toluca sin ser campeón Fraudes, millonarias tajadas y fichajes caídos en 9 años del Toluca sin ser campeón Fraudes, millonarias tajadas y fichajes caídos en 9 años del Toluca sin ser campeón

El día de hoy en la columna de Ignacio Suárez mejor conocido como el Fantasma, reveló información con grandes misterios que se habían guardado por mucho tiempo de los fraudes en la Liga Mx.

El periodista presentó uno de los temas principales que suena en la Liga Mx actualmente, los promotores de los jugadores, quienes hacen de las suyas mientras ganan una jugosa recompensa.

«Pavón-Papers» contienen reveladora información

Con la entrega de 2,6 terabytes de información de un periódico alemán, no se sabe por dónde empezar, son demasiadas revelaciones, sin embargo destacó el Toluca FC.

Los choriceros no levantan una copa desde el 2010, curiosamente desde ese año no se hacen notar los refuerzos bomba, y no hablamos de los más caros, sino de jugadores sin mucho cartel pero llenos de talento, como el gran José Cardozo.

El mejor Toluca de la historia

En ese sentido, sin duda alguna la mejor época del Toluca es con Rafael Lebrija de presidente, el cual salió del club de manera muy confusa y despidiéndose con honor, sabiendo que formo el mejor Toluca de la historia.

Una de las claves para que Lebrija formara ese equipo endiablado y con hambre de triunfo, fue que compraban con diferentes promotores pero exigiendo una característica en común, «calidad».

Claros ejemplos fueron las llegadas del capitán Paulo Da Silva, Sinha, Cardozo y Vicente Sánchez, entre otros, una base que le daría siete títulos a la historia del Toluca.

En verdad es incomparable con la actualidad del Toluca, cada temporada llegan refuerzos veteranos, sin calidad y con sueldos por los cielos.

Imagen de: Record

Martín Cáceres, bombazo caído de los choriceros

Retornando a los «Pavón-Papers», contenían correos evidenciando al recién destituido Jaime León, quien planeaba sus fichajes, como los presentaría y como repartiría su tajada sin que Valentín Diez no se enterará.

El Toluca estaba secuestrado por una mafia interna que no se tocaba el corazón de la afición ni mucho menos por la institución, únicamente le daban un valor lucrativo.

Con esta situación, cada jugador que se pretendía para el Toluca, tenía que pasar por la “mafia”, si no lo manejaban ellos no se realizaba.

Imagen de LaRed21

El gran defensa Martín Cáceres fue uno de ellos, un verdadero bombazo para el 2017, sin embargo, en lugar de Cáceres, llegó Fernando Tobio por una cantidad mayor y Maidana lesionado de la rodilla posteriormente, situación que nadie se explica.

Más tarde, Martín Cáceres fue figura en el mundial de Rusia y renovó contrato con la Juventus, mientras que el Toluca contrato al lateral Santiago García para «reforzarse».

El caso de Santiago García es una piedra más en el zapato de Don Valentín Diez, ya que llego por 2 mdd con contrato de 3 años y ganando 110 mil dólares mensuales. Sin embargo eso no es lo peor, en este torneo el Toluca no le encontró lugar y el sigue cobrando mensualmente su jugoso sueldo sin jugar.

Imagen de: Footballdatabase

Imagen de: Deportivo Toluca FC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx