Logran controlar brote de Hepatitis en escuelas de Atlacomulco, EdoMéx

El brote de Hepatitis A en dos escuelas de Atlacomulco, EdoMéx, afortunadamente se pudo controlar por las autoridades del estado.
Logran controlar brote de Hepatitis en escuelas de Atlacomulco, EdoMéx Logran controlar brote de Hepatitis en escuelas de Atlacomulco, EdoMéx Logran controlar brote de Hepatitis en escuelas de Atlacomulco, EdoMéx

En una escuela de la comunidad de Santiago Acutzilapan al menos una docena de niños fueron afectados por un brote de Hepatitis tipo A, pero afortunadamente se controló.

Los niños afectados fueron de nivel primaria y algunos de secundaria, iniciaron con síntomas de la enfermedad y fueron asistidos por personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Protección Civil Municipal.

Según las autoridades, el brote fue originado por falta de higiene, por ello brotaron 12 casos en la escuela primaria Henry Ford Número 201 y algunos otros en la secundaria de la comunidad.

La Hepatitis es una infección del hígado con síntomas como fatiga, nauseas, vómitos, malestar abdominal en la zona del hígado, pérdida de apetito y orina obscura, entre otros.

Cabe resalta que entre las causas de esta infección está; no lavarse las manos, agua contaminada, contacto con las personas, relaciones sexuales con quien tiene el virus y mariscos crudos criados en aguas contaminadas.


Imagen de: sun-sentinel.com