Leyendas Panteón La Soledad: General Miramontes

Leyendas Panteón La Soledad: General Miramontes Leyendas Panteón La Soledad: General Miramontes Leyendas Panteón La Soledad: General Miramontes

No dudamos que en cada panteón tenga sus propias leyendas, y uno de los más antiguos es el Panteón La Soledad de Toluca.

El Panteón La Soledad es la última morada de personajes célebres como José Vicente Villada, Agustín Millán, Alfredo Zárate Albarrán y el general Juan Nepomuceno Mirafuentes.

El general Miramontes luchó en la Guerra de Reforma en apoyo a Benito Juárez.

Sus restos descansaban en la iglesia de Santa Clara en Toluca en 1880, por 1901 sus restos cambiaron de sede y su cuerpo fue envuelto en un petate para ser enterrado, en la posición que quedó uno de sus brazos sobresalía.

Su nuevo lugar de descanso fue el Panteón de la Soledad, donde muchos aseguran que es normal ver como se asoma en la tumba la mano del general Miramontes.

Por las noches es común escuchar los cascos del caballo del general que sale a buscar almas que lo acompañen.

El también ex gobernador Miramontes, acostumbraba salir a pasear por el barrio de Santa Clara, hasta que los vecinos atemorizados pusieron una gran piedra para evitar que salga.

Aunque no todo es malo con el general, desde la Revolución, se dice que protege a las mujeres de la noche, quienes le ofrendaban dinero a cambio de que él las cuidara por las calles de Toluca.

¿Qué otra leyenda de Toluca te sabes?

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx