Alcande de Toluca habla de su administración actual en Mexiquense Noticias

El alcalde municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fue invitado al programa Mexiquense Noticias para charlar sobre su gestión actual en la capital mexiquense, la cual acepto encantado.

En la entrevista se tocaron temas como la transformación que ha sufrido la ciudad de Toluca y todo el Estado de México, la inseguridad y como se enfrentará la delincuencia.

«Hace 13 años que llegue como alcalde las condiciones de seguridad ya eran relativamente desafiantes, pero no tan graves, hoy el valle de Toluca, el estado, el país, enfrenta una problemática severa y Toluca no es la excepción», aseveró el edil.

En ese sentido, el alcalde aseguró que los 5 delitos que predominan en la capital mexiquense, son; robo a casa habitación y comercios, asalto en vía pública y transporte público y el robo de automóviles.

Para poder combatir estos rubros se tiene que empezar por algo, comentó el alcalde mientras destacaba la adquisición de nuevas patrullas, nuevos uniformes equipados y el nuevo salario de los elementos, el cual es el mejor salario de todo el Estado de México.

Aunado a lo anterior, el objetivo primordial del Ayuntamiento de Toluca es formar una nueva policía para los toluqueños, con una nueva mentalidad y las capacidades necesarias para responder a las emergencias, ya que hay elementos que nunca han usado su arma por falta de capacitación.

¿Qué tan confiable es la policía de Toluca?

«Estamos haciendo una revisión a fondo, hay vicios que se vienen arrastrando de unos años para acá, por esa razón, se eliminaron 21 comandancias, cambios en turno y se estableció una línea de disciplina», expresó el edil.

En conjunto con las acciones para combatir la inseguridad en Toluca, se trabaja para invertir en tecnología con el nuevo C5 y aplicaciones móviles para los ciudadanos.

«Es un proceso, la seguridad y temas que le interesen al ciudadano; vialidades, alumbrado, áreas verdes, etc, llevará tiempo recuperar», mencionó Juan Rodolfo en entrevista de Mexiquense Noticias.

El objetivo del alcalde de Toluca es que el recurso público se vea invertido en la ciudad, que se vea a los ojos de los ciudadanos que son los que recaudan esos recursos para mejorar su ciudad.

Para concluir con la entrevista, Sánchez Gómez señaló que la policía sufrirá cambios importantes y un gran crecimiento en los próximos meses, destacando que la seguridad es la prioridad.

Por otro lado, para el ayuntamiento, es importante no olvidar la cultura en la capital mexiquense, partiendo con la Feria del Alfeñique, el Festival del Caballo Lusitano y las funciones de opera con la OFIT.