PT presenta iniciativa para que las mujeres realicen servicio militar obligatorio

Con el propósito de equilibrar la equidad de género y pretendiendo que todos los mexicanos participen, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para que las mujeres también realicen servicio militar.

Al momento de presentar dicha iniciativa, el senador Miguel Ángel Lucero Olivas, expuso que se pretende que el estado garantice que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, sin discriminar, que fomente valores y ofrezca las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Con esta iniciativa, en el momento que sea aprobada, se destacó que las fuerzas militares incrementarían con beneficio para el país y los mexicanos.

Aunado a lo anterior, Lucero Olivas aseveró que el objetivo primordial es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar, adiestramiento en armas, capacitación en protección civil y planes de auxilio en casos de emergencias, entre otras.

 “Hay antecedentes en varios países del mundo en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como son el caso de Israel, Suecia y Noruega. En diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social”.