Toluca paga deuda con sistema de bicis Huizil y regresa para ampliar su cobertura

El Ayuntamiento de Toluca ha pagado el adeudo que se tenía desde hace años con la empresa que administraba el sistema de bicicleta pública «Huizi», reactivando las estaciones que se encontraban sin funcionar.

La directora de la Dirección General del Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, destacó que las 11 estaciones podrán volver a funcionar y así contar con una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente.

Aunado a lo anterior, también afirmó que se buscará ampliar la cobertura de Huizi, actualmente tiene 2 kilómetros y se planea aumentar a 9 kilómetros y medio.

Aseguró que se tomará en cuenta  principalmente las rutas que lleven a la Ciudad Universitaria, para apoyar los estudiantes en transporte y en un ahorro con él.

Hasta el momento se encuentra en un profundo análisis para que las estaciones sean estratégicas y ayuden a la movilidad de la ciudadanía.

Cabe destacar que para impulsar el uso de las bicis, se regalarán algunas membresías a estudiantes destacados y se mantendrá el costo de 333 pesos anuales.