EdoMéx planea aplicación para taxis mexiquenses en 2020

Con todas las manifestaciones de taxistas del Estado de México y el poder de las plataformas digitales como Uber y Didi, la Secretaría de Movilidad (Semov) trabaja para iniciar una plataforma digital para taxis mexiquenses.

La plataforma se planea arrancar en el próximo y año, esperando que sea más efectivo, seguro y competente el servicio de transporte público individual.

Aplicación de taxis mexiqueses para el 2020

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que el programa comenzará en una etapa piloto para ciertas regiones y que se pondrá a disposición de los usuarios y los taxistas.

“Estamos trabajando en eso, en breve vamos a poder traer una propuesta, yo creo que a mediados del próximo año estaremos en condiciones de dar este servicio y ponerlo a disposición de los usuarios”, explicó Martínez Carbajal en entrevista para este diario.

¿Cuáles serían los retos para la plataforma?

La aplicación funcionaria como las actuales de Uber y Didi, conectadas a un GPS, brindando seguridad, perfiles de los choferes y un control en las tarifas otorgadas por las unidades.

Cabe destacar que dicha aplicación estaría controlada por la Secretaría de Movilidad, quien tendrá que exigir a los choferes; limpieza, servicio al cliente y algo muy interesante que será un buen reto, la condición de las unidades.

 “Lo que tenemos que hacer es confinar a las aplicaciones a la alta gama para la que fueron diseñadas y llevar al taxi tradicional a un nivel donde el servicio sea de calidad, con limpieza, puntualidad, respeto, confort y pago justo”, comentó el secretario.

Se espera que para el 2020 ya esté en operación el piloto de la plataforma en el Valle de México y el Valle de Toluca, para posteriormente se sumen los taxistas para ser competitivos.


Imagen de El Sol de Toluca