Alcalde de Toluca aseguró que para disminuir la delincuencia, la ciudadanía debe colaborar

Toluca, EdoMéx.- En el marco de la firma de convenio de colaboración de Prevención de la Violencia y Delincuencia, donde participa el Ayuntamiento de Toluca y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó la importancia de que la ciudadanía participe.

“Un elemento importante para combatir la violencia social es la participación ciudadana como mecanismo esencial de trabajo”, aseveró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Con este convenio se busca implementar programas, estrategias y acciones para prevenir el delito, contando con la participación ciudadana para erradicarlo.

En este contexto, dijo que no se puede mantener una actitud pasiva al enfrentar este fenómeno, por lo que se debe estar dispuesto a desafiar inercias con el propósito de evitar, en un futuro, la continuación de esos mecanismos de violencia.

“Debemos constituir un verdadero equipo de trabajo con tareas y metas específicas con mejoras reales, es la única manera de observar los cambios que la sociedad reclama”, sostuvo Sánchez Gómez.

Por otro lado, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, subrayó que con las alianzas con Toluca y el municipio de Zinacantepec, se planea entregar resultados a mediano y largo plazo para prevenir el delito.