Tapete monumental alusivo a Feria del Alfeñique

Con motivo de la tradicional Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2019, se llevará a cabo la exposición de un tapete monumental alusivo al Alfeñique a un costado del Templo de la Santa Veracruz.

La Dirección de Cultura de Toluca tiene preparado este macro tapete de aserrín el cual será elaborado por el maestro artesano y orgullosamente Toluqueño, Tomás Velázquez.

El maestro Velázquez de 30 años originario de San Mateo Oxtotitlán, será el encargado de plasmar en 30 mts. de largo un diseño inspirado en el Alfeñíque con adornos, colores y hermosas Catrinas.

Junto con un equipo de 10 personas, llevarán a cabo el proceso de armado de las camas de aserrín el cual tomará una noche completa la elaboración.

Los toluqueños podremos disfrutar del tapete monumental, patrimonio intangible de la humanidad a partir del próximo viernes 18 de octubre y hasta el día 03 de noviembre.

Te puede interesar: Programa completo Feria del Alfeñique Toluca 2019

No es la primera vez que este tipo de obras se exhiben en el Valle de Toluca, en 2017 el maestro Velázquez realizó en Metepec la Mega Ofrenda Monumental del Día de muertos la cual constaba de:

  • La ofrenda de muertos tradicional.
  • Un tapete monumental elaborado con piedra de mármol, flores y piezas de barro.
  • Un árbol de la vida emblemático del Día de muertos.


Foto principal: Alejandro Pastrana y @edgart_leyva en Instagram