Toluca planea proyecto de tren elevado como opción de transporte público

El proyecto solo se tiene en planes, pero el tren elevado podría ser una opción para el 2020 como transporte público en Toluca.
Toluca planea proyecto de tren elevado como opción de transporte público Toluca planea proyecto de tren elevado como opción de transporte público Toluca planea proyecto de tren elevado como opción de transporte público

El transporte público en la ciudad de Toluca ha dejado mucho que desear y ha provocado molestia en la población, delincuencia, unidades en mal estado y aumento de tarifas son algunas de las razones.

Por esta razón la capital mexiquense planea crear un sistema nuevo de transporte público masivo con trenes elevados, los cuales operarían con ejes troncales y tipo BTR.

De acuerdo con Alejandro Hernández Torres, Presidente de Autotransportes Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, el proyecto fue presentado en Zapopan, Jalisco, en junio de este año a Luis Limón Chávez, secretario de Comunicaciones y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mientras tanto el proyecto no se ha presentado a ninguna de las 28 empresas transportistas de la ciudad de Toluca.

«El secretario de Comunicaciones (Luis Limón Chávez), ha referido que se ha reunido en dos ocasiones con transportistas, desconozco quiénes son esos transportistas porque a las veintiocho empresas que prestan servicio en el Valle de Toluca no se nos ha informado nada», sostuvo el presidente de la línea Xinantécatl para El Sol de Toluca.

Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la empresa Intermetropolitano, aseguró que no se le ha dado a conocer el proyecto y desconocen en que consiste, sin descartar la posibilidad de participar en él.

Según Limón Chávez el proyecto se denominaría Mexitren y comenzaría en el 2020 con una inversión de dos mil millones de pesos, pero hasta el momento solo está en planes.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx