Posibles bajas para el Toluca FC en el siguiente torneo

El Toluca FC está prácticamente fuera de la liguilla de esta temporada, es momento de pensar en los cambios, bajas y nuevas incorporaciones para el próximo torneo.
Posibles bajas para el Toluca FC en el siguiente torneo Posibles bajas para el Toluca FC en el siguiente torneo Posibles bajas para el Toluca FC en el siguiente torneo

Esta de más evidenciar la mala temporada del equipo del Toluca FC, pero todos no hacemos la misma pregunta, ¿qué necesitan los rojos para mejorar su juego?

La pregunta es buena, ni el técnico La Volpe ha podido encontrar la respuesta indicada, tiene un buen plantel, faltan algunos huecos, pero no hay duda que hay jugadores que pueden dar lo mejor de si y demostrar su talento.

Lamentablemente para la escuadra mexiquense ya no hay más tiempo para poder reivindicarse, la afición y la directiva están hasta el cuello de excusas y oportunidades dadas a este equipo, el Toluca no esta acostumbrado a perder de esta manera y se espera que se tomen cartas en el asunto para la siguiente temporada.

Cabe destacar que si se quiere tomar una decisión en la plantilla, cuerpo técnico y hasta en la directiva, se debe de realizar ya. Recordemos que una de las consecuencias de este mal torneo es la falta de planificación, un claro ejemplo fue la llegada de refuerzos en la jornada 5 del Apertura 2019.

Hay una amplia lista de los jugadores que podrían irse para la siguiente temporada, sin olvidar que todo depende de quien se quede o tome el mando en el cuerpo técnico.

Aquí te compartimos algunos jugadores de los que probablemente ya tengan un pie fuera de la capital mexiquense.

Emmanuel Gigliotti

El puma vino a México con facha de goleador en el fútbol de argentina, una de las razones por la que fue fichado, sin embargo, en el fútbol mexicano jugo 28 partidos y alcanzo apenas 6 goles, dejando un mal sabor de boca a todos; no corre, no tiene olfato goleador y nunca se le vio amor por la camiseta.

Cabe destacar que es el elemento más caro del club, costo 2.5 millones de dólares, donde no hay ningún retorno de inversión.

Imagen de: MSN.com

Federico Mancuello

Uno más de los refuerzos que llegaron al Toluca fue Mancuello, que nunca logró adaptarse al fútbol mexicano y su dinámica, lo más rescatable que tuvo fue su buen toque, lo recordamos con el golazo que metió en CU.

Imagen de Mediotiempo

Jonatan Maidana

El «cratos» argentino sin duda es un defensa inigualable, nadie lo duda por su experiencia y garra con el River, donde fue multicampeon. Lamentablemente el central ya no esta en optimas condiciones para defender con velocidad en la cancha, demostro que siempre quizo dar todo, pero el cuerpo no responde de la misma manera.

Diego Rigonato

El traído a México desde los Emiratos Árabes Unidos, venia con un buen cartel para ocupar un lugar que le hacia mucha falta al equipo, sin embargo no ha rendido como se quisiera en la cancha.

Le ha costado mucho acostumbrarse a la altura y rapidez del fútbol mexicano y no se le ha visto regate ni desborde, las características más importantes para un extremo. Se pone en duda su permanecía, pero no se descarta que permanezca en el club por el corto tiempo que lleva.

Imagen de juanfutbol

Fernando Tobio

El argentino y defensa central del Toluca necesita una renovación, desde que se fue el paraguayo Paulo Da Silva, no hay un líder que forme solidez para los choriceros, es por ello que el puesto de Fernando Tobio peligra.

No olvidemos que su competencia es Maidana, Mora, Luis Donaldo y Gastón Sauro, por lo que es más probable que salga del equipo.

Imagen de Mediotiempo

Richard Ruiz

El defensa lateral no ha tenido mucha participación desde que llego a la capital mexiquense, cuando ha jugado se le han visto cosas buenas pero tampoco sorprendentes.

El bigotón le dió varias oportunidades para demostrar su talento, sin embargo, también La Volpe esta en la misma situación, pues parece que vendría su salida.

No cabe duda que los únicos que toman la decisión de mantener o reemplazar a un jugador es la misma directiva, la afición espera que se tomen las decisiones correctas y en el tiempo indicado para volver a pelear los primeros puestos en la Liga MX como nos tienen acostumbrados.

Imagen de BolaVip
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx