Vecinos de San Mateo Atenco denuncian envenenamiento de perros

Vecinos de San Mateo Atenco han denunciado el envenenamiento de perros desde el pasado domingo 6 de octubre, donde ya suman 16 perros muertos y cinco desaparecidos.

Los denunciantes pidieron su anonimato por temor a represalias, ya que anteriormente las personas ligadas habían amenazado con matar a los perros.

 “Supimos por una persona que vive dentro del fraccionamiento que se estaban organizando para matar a los perros y efectivamente ocurrió, el domingo aparecieron los primeros y el lunes otros más, rescatamos a los perros de una vecina pero murió en el veterinario, él nos confirmó que la muerte era por envenenamiento”, destacó una de las afectadas.

Dichas personas comentaron que en la mayoría de los canes eran con situación de calle, pero varios son de familias de la zona que se ven en la necesidad de tenerlos libres por falta de espacio en sus hogares.

 “Hacemos una labor grande porque aunque los perritos son callejeros en su gran mayoría, los cuidamos, los alimentamos y los llevamos a las jornadas de vacunación y esterilización para que no se sigan reproduciendo, no se vale lo que están haciendo”, destacó la afectada.

En ese sentido, la denuncia se realizó ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), sin olvidar que el maltrato animal está penado en el estado con seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa.