Toluca atiende denuncias por maltrato animal

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca invita a la población a tomar seriedad en el tema al momento de denunciar maltrato animal
Toluca atiende denuncias por maltrato animal Toluca atiende denuncias por maltrato animal Toluca atiende denuncias por maltrato animal

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha recibido 168 denuncias de protección y bienestar animal, el cual el 20 por ciento de ellas son falsas, por lo que la dependencia exhorta a la población a tomar seriedad en el asunto.

El maltrato animal es toda aquella acción u omisión con carácter doloso (intencionado) o imprudente (ausencia de cuidado o prudencia), que genera en un animal sufrimiento físico, declaró la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental.

Cabe destacar que el maltrato animal no solo es si realizan conductas activas como golpearlo, sino también tenerlos en descuido por parte de la persona responsable.

La dependencia cuando recibe una denuncia de la ciudadanía, acude a una visita de supervisión para validar los hechos y ya en el lugar se determina si es omisión de cuidados o maltrato físico, para posterior valorar la gravedad de las lesiones e imponer la sanción económica que pueda llegar hasta 12 mil pesos.

Si has visto algún caso de maltrato o descuido animal, la dependencia te invita a realizar la denuncia, la cual se puede hacer desde la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca o comunicándose al 7222264490 Ext. 7211 y 7203. La información proporcionada es confidencial.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx