Adrián López y Marte Cazárez, jóvenes originarios de Guadalajara, Jalisco, crearon piel hecha a base de nopal.
Crearon la primera piel orgánica, amigable con el ambiente, no extraída de animales, transpirable y con una duración de 10 años.
Esto los llevará el próximo 2 de octubre a Milán, Italia a presentar su creación ante el mundo.
Será en el evento «Lineapelle», la exhibición internacional más importante dedicada a la piel y accesorios.
“El nopal tiene muchas propiedades que son cosméticas: para champú, para cremas… Entonces, dijimos: ‘si es bueno para la piel, ¿por qué no crear piel?’, y fue como nació la idea en un principio”, dijo a El Heraldo de México Marte Arturo Cázarez.
Los jóvenes buscaron innovar con lo más característico de nuestro país, se inspiraron en otras creaciones de piel hechas con manzana y piña en Europa.
Al final después de prueba y error y comentarios que los desanimaban, lograron producir una piel que puede ser utilizada en bolsas, cinturones, la correa de un reloj, y mucho más.
Además de la moda, el apoya al medio ambiente, también detectaron una área de oportunidad para apoyar a los productores de nopal.
“Le da más de sentido a lo que hacemos, porque no nada más por la moda y por el medio ambiente, sino que de alguna manera indirecta podemos apoyar a que el campo también genere trabajo”, dijo Adrián López.