Vecinos de «la pilita», Metepec recolectan firmas para evitar base de la Guardia Nacional

Vecinos de "la pilita", Metepec recolectan firmas para evitar base de la Guardia Nacional Vecinos de "la pilita", Metepec recolectan firmas para evitar base de la Guardia Nacional Vecinos de "la pilita", Metepec recolectan firmas para evitar base de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional ya se encuentra en el Estado de México y están planeando estratégicamente poner sus bases en los lugares con mayor índice delictivo, una de ellas sería en el parque la pila en Metepec, donde los vecinos no comparten la idea.

Es por ello que los vecinos de la zona han decidido recolectar firmas para cambiar el lugar de la base militar y lo externaran al ayuntamiento de Metepec.

Recolección de firmas entre vecinos

Fidel Medina Galván, vecino y representante de San José La Pilita, explicó que son varias acciones las que se tienen programadas, entre ellas el colectar las firmas entre todas las colonias que hacen uso del parque San José La Pilita.

«Hemos tenido que responder de una manera muy rápida, porque nos enteramos de las intenciones del ayuntamiento de ocupar una hectárea de este parque, los vecinos están dispuestos a apoyar la defensa de esta zona recreativa», comentó el vecino.

¿Qué impacto ambiental generaría?

Las personas de la localidad expresaron que es el pulmón de la zona y se han comprometido con la causa, pues ya instalaron un módulo en el mismo parque para evitar la base.

«Nos dicen que solo será una hectárea, pero es lógico que afectará todo el parque, porque los elementos requieren entrenar, meter vehículos y tenemos miedo que la inseguridad incremente con el arribo de los militares», sostuvo Medina Galván.

Cabe destacar que los que se oponen a esta acción, no lo hacen en contra de la Guardia Nacional, si no del lugar que estarían ocupando.

Medina Galván, vecino de la Pilita, menciono que el ayuntamiento de Metepec no realiza ningún tipo de mantenimiento al parque, “los vecinos son los que hacemos faenas”, aseguró.

«Por años hemos estado aquí practicando deporte, lo que es bien cierto que en administraciones nos han engañado quitando espacios públicos, ya no queremos que pase eso, queremos fomentar el deporte y la seguridad nosotros mismos quienes nos cuidamos porque el ayuntamiento no pone operativos», denunció el vecino.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx