UAEMéx firma convenio con municipios para fortalecer seguridad y capacitación educativa

UAEMéx firma convenio con municipios para fortalecer seguridad y capacitación educativa UAEMéx firma convenio con municipios para fortalecer seguridad y capacitación educativa UAEMéx firma convenio con municipios para fortalecer seguridad y capacitación educativa

Con el fin de ofrecer las capacidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el rector Alfredo Barrera Baca firmo un convenio general con los presidentes municipales de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Barrera Baca expresó que se afirma la confianza para que la universidad ayude a atender problemáticas en diversas áreas de los municipios mencionados, con los centros e institutos de investigación con los que cuenta la universidad, pueden ser muy útiles.

En beneficio para los ayuntamientos municipales, pueden fortalecer las funciones que realizan y al mismo tiempo los estudiantes reciben una capacitación rumbo al ámbito laboral, sin olvidar que los municipios proporcionan un importante esfuerzo en materia de seguridad para los estudiantes.

Con los convenios firmados, estas fueron las reacciones de los presidentes municipales;

  • El presidente municipal de Atenco, Porfirio Hugo Reyes Núñez, aseveró que el país requiere el impulso a la educación como base para lograr los objetivos nacionales.
  • La alcaldesa de Tepetlaoxtoc, María Eva Bustamante Venegas, recalcó la importancia de generar un trabajo colaborativo en beneficio de ambas instituciones.
  • El edil de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña, indicó que desde los municipios existe la disposición para colaborar con las instituciones educativas.
  • El alcalde de San Martín de la Pirámides, Eric Ruiz Medina, añadió que los jóvenes constituyen la motivación para fortalecer las instituciones municipales y educativas.
  • El alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, aseveró que se busca desempeñar eficazmente el trabajo encomendado por la sociedad a ambas instituciones.