Presentan iniciativa para otorgar uniformes, zapatos y útiles en EdoMéx

Presentan iniciativa para otorgar uniformes, zapatos y útiles en EdoMéx Presentan iniciativa para otorgar uniformes, zapatos y útiles en EdoMéx Presentan iniciativa para otorgar uniformes, zapatos y útiles en EdoMéx

Una iniciativa se presentó en el congreso del Estado de México para expedir una ley que garantice la entrega de uniformes, zapatos y útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Esta iniciativa pretende que el gobierno estatal otorgue a los estudiantes de escuelas públicas, dos uniformes, un par de zapatos y un paquete de útiles escolares, todo de acuerdo con la lista aprobada de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunado al apoyo para los estudiantes, se pretende disminuir la cantidad de alumnos que no continúan por falta de recursos económicos y también tomar en cuenta la participación de talleres y empresas mexiquenses para la elaboración de los uniformes.

Cabe destacar que la entrega aplicaría hasta el ciclo escolar 2020-2021 en el Estado de México, entregándolos a más tardar la primera semana del ciclo escolar.


Imagen de: Union EdoMex