Toluca: Saldo blanco en macrosimulacro

En la capítal, Toluca, se reporta saldo blanco en macrosimulacro. Este lunes 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil,
Toluca: Saldo blanco en macrosimulacro Toluca: Saldo blanco en macrosimulacro Toluca: Saldo blanco en macrosimulacro

En la capítal, Toluca, se reporta saldo blanco en macrosimulacro.

Este lunes 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, se realizó un macrosimulacro a nivel nacional, que inicio en punto de las 10 de la mañana.

En el centro de la capital mexiquense, participaron servidores públicos de los tres poderes en el macrosimulacro convocado por  la Coordinación Nacional de Protección Civil que se llevó a cabo para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Fueron alrededor de 2 mil personas que evacuaron en cinco minutos de los edificios del Poder Judicial, el Ejecutivo estatal y municipal, el Legislativo y la Catedral de Toluca, quienes se concentraron en la Plaza de los Mártires.

Para este macrosimulacro se planteo un caso hipotetico bajo el cual todos respondieron:

El escenario definido por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México para este evento correspondió al de un sismo 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, que también afecte a la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el ejercicio en nuestro estado, participaron los 125 Ayuntamientos y las unidades académicas de la UAEMéx.

Por su parte el gobierno mexiquense dio a conocer que en la entidad el Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas se activaron como prueba piloto desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx