Alfredo del Mazo expone que la seguridad en EdoMéx es un reto pero se está trabajando

Alfredo del Mazo expone que la seguridad en EdoMéx es un reto pero se está trabajando Alfredo del Mazo expone que la seguridad en EdoMéx es un reto pero se está trabajando Alfredo del Mazo expone que la seguridad en EdoMéx es un reto pero se está trabajando

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, menciono que la seguridad en la entidad mexiquense es un reto importante para su administración.

 “Es un tema en donde se ha venido avanzado, estaremos dando los resultados y los avances el día del informe; pero sin duda todavía con retos pendientes”.

Buena coordinación con gobiernos municipales y federal

El mandatario aseguró que la coordinación con los municipios y el gobierno federal ha sido muy buena para mejorar la seguridad en el estado.

«Quisiera destacar la buena coordinación que ha habido en materia de seguridad en general pero en especial en materia de seguridad con las autoridades federales, con las fuerzas armadas, con la Guardia Nacional que ya opera en el estado y con los gobiernos municipales».

Aspecto social el más atendido en EdoMéx

Tras el desfile cívico-militar en la capital mexiquense, Del Mazo resaltó que el aspecto social es uno de los más atendidos por su administración, y están avalados por Consejo Nacional de Evaluación de la Política para el Desarrollo (Coneval).

 “En el Estado de México logramos mejorar en cuatro de las seis carencias sociales que tenemos, se logró disminuir la pobreza extrema, disminuir el rezago educativo, mejorar los espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda, que son resultados importantes”.

Cabe destacar que el mandatario tendrá que exponer su Segundo Informe de actividades que abarca sus dos años de gobierno, el cual se llevará a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno estatal en Toluca.

 “Para dar cuenta del avance, los logros, los retos pendientes que tenemos en este segundo año de Gobierno y bueno se estará presentando primero a la Legislatura, por parte del Secretario General de Gobierno se estará haciendo entrega del Informe, y posteriormente estaremos teniendo aquí un evento para dar cuenta aquí en el Palacio, para informar acerca de los resultados de este segundo año de Gobierno”.