Estudiante de la UAEMéx gana concurso de fotografía en Alemania

Toluca, EdoMéx.- Estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Diseño, fue la ganadora del Concurso Internacional de Fotografía convocado por la Unversidad de Hildesheim, Alemania.

Carolina Méndez González, realizo una estancia académica en la institución alemana, donde se enteró del concurso de fotografía y decidió participar, para posteriormente convertirse en la ganadora.

El concurso que gano la estudiante mexiquense, lleva por nombre “Segunda Entrega de la Competencia Erasmus de Fotografía” y tenía como requisito proyectar a través de sus fotografías la cotidianidad de la ciudad o la universidad alemana.

 “En este concurso participaron todos los estudiantes extranjeros de la Universidad de Hildesheim. El discurso que propuse en mi fotografía fue feminista y englobó lo cotidiano en la ciudad y la institución educativa”.

Para poder seleccionar al ganador, las fotografías de los estudiantes fueron expuestas a votación de los integrantes de la Universidad de Hildesheim, mencionó la alumna mexiquense.

 “Participar en este programa de movilidad me permitió adquirir nuevos conocimientos y habilidades, además de experiencias culturales, que en conjunto enriquecieron mi formación académica”.

Carolina Méndez González manifestó su orgullo de representar a la Autónoma mexiquense en el extranjero. “Ganar este concurso de fotografía me alienta a especializarme en este rubro, al que me quiero dedicar de manera profesional”.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Pulso Edomex