Inauguran nuevo Conservatorio de Música del EdoMéx en Toluca

El nuevo Conservatorio de Música del Estado de México permitirá mejorar los niveles formativos de las futuras generaciones de músicos mexiquenses, tiene un importante número de estudiantes para atender en sus instalaciones y otorgar una enseñanza de excelencia.

Con este inmueble se incrementará la cantidad de estudiantes de 850 a mil cien, lo que es casi la cantidad que cuenta el Conservatorio Nacional de Música con mil 200.

Este nuevo conservatorio tendrá como director al violinista Luis Manuel García Peña, quien se encargara de dirigir a los nuevos talentos a formar su educación musical.

El propósito actual del inmueble, es el mismo que el de la creación del Conservatorio en 1991; la formación de jóvenes que pudieran sumarse posteriormente a la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En ese entonces el conservatorio contaba con la primera generación de 110 estudiantes y 14 catedráticos, lo que actualmente son 850 alumnos y 120 docentes, lo que significa un gran aumento.

Para la inauguración del Conservatorio asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien puntualizó que; más de 15 mil profesionales de la música, del Estado de México, de otras entidades y del extranjero, han sido formados en el Conservatorio y hoy participan en orquestas internacionales.

El inmueble cuenta con una infraestructura de calidad mundial, 17 aulas grupales, nueve salones para instrucción de piano, auditorio, sala de usos múltiples, bodega, biblioteca, fonoteca, cafetería, sala de compañía de danza estatal y 56 aulas individuales con gran espacio y requisitos técnicos de sonorización e iluminación.

Alfredo Del Mazo también informó que entre los programas de estudio que se impartirán desde la apertura de este inmueble, se encuentran especialidades en 15 instrumentos, programas para ser instrumentista, compositor y el posgrado para especialista ejecutante.


Te invitamos a leer la nota completa en: Así Sucede