Será analizada petición de aumento de recursos de la UAEM

La Legislatura del Estado de México revisará la solicitud de la Universidad Autónoma del Estado de México para aumentar sus recursos del siguiente año, sin olvidar que también se cuestionaran los recursos utilizados de este año.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, aseguro que le interesa fortalecer la casa de estudios mexiquenses, donde los legisladores le avalaron un alza este año que se debió usar, en al menos 300 millones de pesos para pagar algo de lo que adeudan al ISSEMyM.

“Tendremos que ver a fondo, sabemos que el caso de la UAEM es un caso suigéneris que tiene que ver con un quebranto financiero, eso es una realidad, ¿qué es lo que nos preocupa? La necesidad de fortalecer a la Universidad, como máxima casa de estudios, ya que el año pasado fue una de las reasignaciones fuertes que hicimos con casi mil millones de pesos a la universidad de los recursos estatales, más federales en concepto de cerca de 450 millones”.

“Fueron 300 millones para que abonaran a su deuda con el ISSEMyM, 100 millones a investigación y 40 para subsidios a estudiantes en proceso de titulación de posgrado, todos esos ejercicios los hacemos para potencializar a la universidad; que se usen adecuadamente e o no eso ya salta en la revisión de la cuenta pública y ahí estaremos revisando si efectivamente los recursos se han utilizado adecuadamente por pare de la universidad y de estarlo apoyando o de estar buscando las sanciones correspondientes”.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, menciono la necesidad de tener un aumento en el presupuesto, pero todo será revisado y dependerá de la forma que se utilizaron los recursos de este año.

“Habría que revisarlo, Todo es revisable, no podemos adelantar vísperas tenemos que hacer una prospectiva, en términos globales y de forma global, ya de forma detallada los capítulos a donde se va a usar el recursos también son revisables, sabemos que el 80% del presupuesto se va al capítulo mil y se puede justificar en educación donde el 80% debe ser para para maestros, en todo el personal de educación”.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de El Sol de Toluca