En peligro cosecha de maíz por falta de lluvias

En la zona de Tenango del Valle y hasta Polotitlán, la cosecha de maíz se encuentra en riesgo ya que en por lo menos 15 días no se han registrado lluvias. 
En peligro cosecha de maíz por falta de lluvias En peligro cosecha de maíz por falta de lluvias En peligro cosecha de maíz por falta de lluvias

En la zona del Valle alto o Valle del Maíz, comprendida desde Tenango del Valle y hasta Polotitlán, la cosecha de maíz se encuentra en riesgo ya que en por lo menos 15 días no se han registrado lluvias.

De junio a agosto, fue escasa la lluvia, aunque bien distribuida permitiendo pasar la canícula sin afectaciones.

También se han visto afectadas por la sequía las de avena y el triticale, que son de ciclo corto y que se sembraron ante la falta también de lluvia a inicios del ciclo agrícola.

Por otra partes, en municipios del sur mexiquense, como Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya y Ametepec, el maíz no corre riesgo, y sus los ciclos de siembra son distintos a los del Valle de Toluca.

Será a fin de septiembre que las cuantificaciones de las pérdidas se podrán realizar y también obtener los resultados del rendimiento logrado.

Finalmente, en este ciclo de siembra se plantaron 80 mil hectáreas menos de maíz en el estado de México, por el cambio de cultivo a avena y triticale.

Información e imagen de Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx