Caen ventas de automóviles en Estado de México

El director general de la Asociación Mexicana de distribuidores de Automóviles la (AMDA) en el Estado de México, externo la preocupación y la grave situación de dicho sector por el decremento en la venta de automóviles en la entidad.

Afirma que, en comparación de los primeros siete meses del año 2018 a los primeros siete meses del año en curso, se dejaron de vender 13 mil 274 autos, lo cual representa una pérdida del 14.4%. Esto es el resultado a la actual economía nacional y la falta de créditos personales.

Debido a que la mayor parte de las unidades que se venden son gracias a los créditos otorgados por organismos bancarios. Indico que, aunque existe la confianza de los consumidores y las facilidades de pago son muchas, este año no se ha alcanzado la meta de ventas; con un total vendido de enero a julio de este año, de solo 81 mil 332 unidades en el Estado de México.

Por lo que han buscado que se brinden créditos de hasta 60 meses sin intereses como un aliciente para los consumidores, aunque muchos de estos no puedan acceder a este beneficio.

Pero no solo la industria automotriz ha sufrido por esta situación, también el gobierno federal ya que a él va destinado el IVA, recibiendo en el año 2018 un ingreso de 6 mil millones de pesos por dicho concepto. Y el gobierno estatal percibió en 2018, mil 500 millones de pesos por concepto de ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos). Por lo que se espera este año los dos organismos gubernamentales reciban menor cantidad en comparación del año pasado.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de: Toyota Toluca