Presentan propuesta para blindar las faldas del Nevado de Toluca

Presentan propuesta para blindar las faldas del Nevado de Toluca Presentan propuesta para blindar las faldas del Nevado de Toluca Presentan propuesta para blindar las faldas del Nevado de Toluca

Toluca, EdoMéx.- El diputado Juan Maccise Naime, señaló que es urge que se blinde la zona de las faldas bajas del Nevado de Toluca, con acciones de reforestación sustentable, para que esta zona deje de ser saqueada y se vayan perdiendo más hectáreas de dicho bosque.

Tras la reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Protección Ambiental y Cambio Climático, con Desarrollo Urbano, y Asuntos Metropolitanos, el diputado considero que el un pulmón importante para la zonas colindantes, sin olvidar el agua que genera para ellos.

La propuesta que presento el diputado priista, incluye plantar árboles frutales para dar impulso a la economía de la zona, recalcando que se han recibido inquietudes de los habitantes por mayor presencia de fraccionamientos y explotación de minas.

Es por esta situación, que se generó la propuesta de blindar las faldas del Nevado de Toluca, ya que con tantos proyectos aprobados en la zona, están generando un impacto ambiental negativo que tal vez no se pueda revertir posteriormente.

Imagen de Alfa Diario

Por ello los legisladores debemos de actuar en este tema y por ello en esta reunión de trabajo de dichas comisiones legislativas, se acordó que cada uno de los diputados representantes de cada fracción presenten sus propuestas para que una próxima reunión se dictamine dicho punto.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Valle

Imagen de: Emeequis

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx