Se resisten plásticos de un solo uso a desaparecer en Toluca

Varios negocios se han unido al programa para evitar el uso de plásticos de un sólo uso, sin embargo, los negocios del rubro de alimentos, se resiste.
Se resisten plásticos de un solo uso a desaparecer en Toluca Se resisten plásticos de un solo uso a desaparecer en Toluca Se resisten plásticos de un solo uso a desaparecer en Toluca

Varios negocios se han unido al programa para evitar el uso de plásticos de un sólo uso, sin embargo, los negocios del rubro de alimentos, se resiste, dada la necesidad de embalaje de sus productos.

En Toluca, por lo menos seis negocios ya han sido sancionados, por regalar o fomentar la utilización de plásticos de un sólo uso.

Las sanciones que se implementaron desde el 6 de agosto, pueden llegar a ser multas económicas de hasta $8,449 pesos.

“La verdad es que es muy difícil deshacernos de los plásticos así, en especial por el embalaje que se necesita en las órdenes ‘para llevar’. Es muy caro reemplazar el unicel. No es rentable conseguir otro tipo de recipientes, además de que los que se dicen biodegradables, solo lo son si se les da el tratamiento industrial adecuando. O sea, no es de que los tiras en la basura, y ya por arte de magia desaparecen en menos de un año”, comentó la dueña de una cafetería.

Información e imagen de 3PM

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx