Convocatoria para programa «Calzado Digno» en Toluca

Convocatoria para programa "Calzado Digno" en Toluca Convocatoria para programa "Calzado Digno" en Toluca Convocatoria para programa "Calzado Digno" en Toluca

El Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección General de Bienestar Social, convocan a los habitantes del Municipio de Toluca de 3 a 7 años y de 18 años en adelante, en condiciones de pobreza y que su ingreso esté por debajo de la línea de bienestar económico, a participar en el Programa Municipal Calzado Digno.

Para poder ser beneficiario de este programa debes consultar las siguientes bases:

PRIMERA. – El apoyo será otorgado mediante la entrega de un vale foliado para la adquisición de dos pares de calzado en el presente fiscal, mismo que consta de un beneficiario por familia exclusivamente.

SEGUNDA. – Las y los aspirantes deberán efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la presente convocatoria y a las Reglas de Operación del Programa Municipal “Calzado Digno” que podrán consultar en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales y Apoyo a la Educación, ubicada en Avenida José Vicente Villada 114, colonia la Merced (Alameda) Segundo Piso, C.P. 50080, Toluca, Estado de México y/o a través de la página oficial del Ayuntamiento de Toluca: https://www2.toluca.gob.mx.

TERCERA. – El trámite para obtener el apoyo del Programa Municipal “Calzado Digno” es gratuito y de forma personal.

CUARTA. – Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria, las y los aspirantes que cubran los requisitos mencionados, deberán llenar de puño y letra la Cédula Única de Identificación de Carencias Sociales, que al efecto emita el Departamento de Programas Sociales por ser la autoridad competente. El correcto llenado del formato será responsabilidad absoluta de la o el solicitante, por lo que deberá confirmar que la información no contenga errores y sea emitida bajo protesta de decir verdad.

Las y los interesados deberán presentar su documentación los días 02, 03, 04, 05 y 06 de septiembre del año en curso, de 10:00 a 17:00 horas en las instalaciones de los edificios delegacionales de; Santiago Tlacotepec, Calixtlahuaca, San Mateo Otzacatipan, Santa María Totoltepec y en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales y Apoyo a la Educación, ubicadas en Avenida José Vicente Villada 114, colonia la Merced (Alameda) Segundo Piso, C.P. 50080, Toluca, Estado de México.

QUINTA. – Las y los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original y copia legible:

Para los menores de 3 a 7 años de edad:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación Oficial Vigente con fotografía del padre, madre o tutor del menor, en caso de no estar visible el domicilio anexar comprobante de domicilio actualizado (recibo de agua, predial, luz teléfono y/o escrito bajo protesta de decir la verdad, señalando cuál es su domicilio actual).

Para los adultos de 18 años en adelante:

  • Identificación Oficial Vigente con fotografía en caso de no estar visible el domicilio anexar comprobante de domicilio actualizado (recibo de agua, predial, luz teléfono y/o escrito bajo protesta de decir la verdad, señalando cuál es su domicilio actual).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

No se dará trámite a solicitudes con documentación incompleta, sin vigencia y presentada fuera de las fechas señaladas en la presente convocatoria.

Etapa de pre selección y entrega de expedientes

SEXTA. – Las Cédulas Únicas de Identificación de Carencias Sociales serán recabadas por el Departamento de Programas Sociales y la Dirección de Programas Sociales y Apoyo a la Educación, mismas que se harán de conocimiento del comité de Programas Sociales, quienes determinarán la procedencia de solicitudes y beneficiarios de acuerdo con los criterios establecidos en las Reglas de Operación.

La inscripción estará sujeta a las vacantes y disponibilidad presupuestal; el número de las y los beneficiarios será de 15,000 (quince mil), en caso de que el número de peticiones sea mayor se ajustará a la cantidad disponible. La publicación de resultados se realizará el día 17 de septiembre de 2019 en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales y Apoyo a la Educación, ubicada en Avenida José Vicente Villada 114, colonia la Merced (Alameda) Segundo Piso, C.P. 50080, Toluca, Estado de México y/o a través de la página oficial del Ayuntamiento de Toluca: https://www2.toluca.gob.mx.

La entrega completa y oportuna de documentos es responsabilidad de la y el solicitante, así como la consulta de los resultados y fecha de entrega de apoyos.

Resultados

SÉPTIMA. – A cada beneficiario y beneficiario se le entregará un vale follado denominado “medio de entrega”, a partir de la publicación de resultados, el cual deberá ser presentado para su debido canje el día, hora y lugar que se estipule en la lista de beneficiarios que para el efecto previamente se publicará, mismo que contendrá firma y huella de la o el beneficiario, adicionando la leyenda “Apoyo Recibido”, el periodo de entregas será del día 23 al 28 de septiembre de 2019, conforme a la lista de beneficiarios, misma que contendrá la fecha, hora y lugar donde podrán acudir a recibir su apoyo.

OCTAVA. – Será motivo de improcedencia del apoyo:

  • Que la o el interesado incumpla con alguno de los requisitos señalados en la Base Quinta de la presente convocatoria.
  • Que se encuentre falsedad en la información proporcionada por la o el solicitante y/o si la documentación requerida no se apega a lo establecido a las necesidades y requisitos en esta convocatoria, situación que se hará de conocimientos a las autoridades correspondientes.
  • Que la o el beneficiario no se presente puntualmente el día, la hora y en el lugar previamente indicados para la entrega de apoyos.

NOVENA. – La entrega de los apoyos se suspenderá cuando en el lugar señalado para la entrega se genere algún tipo de incidente que ponga en riesgo físico a los beneficiarios o la operación del programa.

DÉCIMA. – Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité de Programas Sociales, de la Dirección General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca, Administración 2019-2021.

Aquí la convocatoria completa


Fuente consultada Toluca Gob

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx