Toluca lanza campaña #NoTiremosBasura para combatir contaminación

Toluca lanza campaña #NoTiremosBasura para combatir contaminación Toluca lanza campaña #NoTiremosBasura para combatir contaminación Toluca lanza campaña #NoTiremosBasura para combatir contaminación

Actualmente la situación ambiental mundial se encuentra en muy mal estado, incendios, fuertes temperaturas azotan zonas donde antes no se presentaban, tala de bosques, contaminación de agua y muchas más acciones han provocado el fuerte cambio climático.

La ciudad de Toluca es una de las más contaminadas a nivel nacional, lo que es realmente preocupante para toda la sociedad, pues diariamente se llevan a cabo actividades donde, adultos mayores, jóvenes y niños respiran el aire contaminado.

Diariamente personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, recoge demasiadas bolsas de basura durante primeras horas del día, donde lamentablemente encuentran residuos en los mismos lugares día con día, dejando resaltar la mala conciencia que se tiene como sociedad.

Aunado a lo anterior, con la reciente fuerte temporada de lluvias, se ha dejado ver el principal problema de la contaminación en las calles, donde aparecen grandes cantidades de agua saliendo de las propias alcantarillas de la ciudad con una impresionante cantidad de basura.

Es momento de tomar cartas en el asunto y comenzar a pensar en el futuro de la capital mexiquense, pues solo se logrará si toda la sociedad del Valle de Toluca participa unida y hace conciencia de la situación, empezando a tomar medidas como no tirar basura en las calles.

Consulta las alternativas que el la Dirección General de Servicios Públicos nos ofrece a los toluqueños para no tirar basura en las calles, en los teléfonos 2135622, 1670103, 1671937, 1670407 y 1641131.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx