Pedirá UAEM mil millones más para 2020

El rector, Alfredo Barrera Baca, solicitará a la LX Legislatura un incremento del 18% en su presupuesto 2020 para la UAEMéx.
Pedirá UAEM mil millones más para 2020 Pedirá UAEM mil millones más para 2020 Pedirá UAEM mil millones más para 2020

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se esfuerza por salir adelante económicamente, su actual situación le impide brindar más becas a sus alumnos y desde el año pasado, se dice que ha tenido problemas para completar sus nóminas.

Por lo anterior, el rector Alfredo Barrera Baca, solicitará a la LX Legislatura un incremento del 18% en su presupuesto para el 2020, incremento que asciende a mil millones de pesos.

También buscarán apoyos extraordinarios para evitar inconvenientes con los pagos para su personal antes de que se termine este 2019.

“Estimamos que el déficit para este año el déficit sea de 320 millones de pesos, es lo que estamos estimando, aún con ando el déficit acumulado es más amplio y que abarca también las cuotas de seguridad social”, sentenció el rector Barrera Baca.

También informó que la subsecretaría de educación superior de la Secretaría de Educación Pública estatal tiene conocimiento de las condiciones financieras de la máxima casa de estudios del estado, siendo el principal factor del déficit el pago de plazas no reconocidas.

Información e imagen de Así Sucede 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx