Artistas se despiden de Celso Piña, «El Rebelde del acordeón»

Artistas se despiden de Celso Piña, "El Rebelde del acordeón" Artistas se despiden de Celso Piña, "El Rebelde del acordeón" Artistas se despiden de Celso Piña, "El Rebelde del acordeón"

El día de hoy se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del artista Celso Piña y muchos compañeros artísticos expresaron la tristeza al enterarse de la información y mandaron mensajes de cariño para el acordeonista mexicano.

Celso Piña era originario de la ciudad de Monterrey y fue compositor, arreglista, cantante y acordeonista de la música de genero de cumbia en México, donde destaco su mezcla y fusión de sonidos tropicales.

«El Rebelde del acordeón» como era conocido comúnmente, inicio tocando música regional acompañado de sus her manos dando serenatas a las chicas de su barrio, pero en 1980 fue cuando su padre le dio su primer acordeón, lo que le permitió entrar en el genero de cumbia, pero, con un toque especial de Celso Piña.

Toy Selectah, El Tri, Kinky, Benny Ibarra y Alejandro Marcovich, entre otros, se despidieron del intérprete regiomontano.


Te invitamos a leer la nota completa en: Telediario

Imagen de: Milenio

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx