Invitan a donar y reutilizar útiles escolares para reducir gasto en EdoMéx

Invitan a donar y reutilizar útiles escolares para reducir gasto en EdoMéx Invitan a donar y reutilizar útiles escolares para reducir gasto en EdoMéx Invitan a donar y reutilizar útiles escolares para reducir gasto en EdoMéx

Toluca, EdoMéx.- La 60 Legislatura mexiquense a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal ha exhortado a donar útiles escolares y uniformes en buen estado para reutilizarlos y contribuir a disminuir el gasto familiar anual que se realiza, a lo que la Secretaría de Educación de gobierno del Estado de México aprobó de manera unánime.

Con esta medida, se planea disminuir hasta un 70 por ciento del gasto que se destina a la adquisición de nuevos útiles escolares, sin olvidar la contribución con el medio ambiente, como la tala desmedida que vivimos no solo en México, si no, a nivel mundial.

La diputada informó que en 2018 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio comparativo de precios con base en los artículos que cada año solicita la Secretaría de Educación Pública, en que el estimado fue de un mínimo de 901 pesos y un máximo de 2 mil 886 pesos, incluyendo útiles y uniformes.

A continuación te hacemos algunas recomendaciones para poder ahorrar y reutilizar los útiles escolares para este nuevo ciclo 2019.

  1. Revisa tus útiles escolares viejos, puedes encontrar productos que pueden ser utilizados nuevamente o combinarlos para hacer que funcionen.
  2. Si tienes papeles que ya fueron utilizados por ambos los lados, puedes reciclarlos. Es muy fácil. Solo debes cortar todo en trozos pequeños, colócalos en un recipiente con agua caliente y después pasa a licuadora. Mezcle hasta quede homogéneo. Escurra el agua y cuando percibas que empieza a secarse, coloca la mezcla en un lienzo de algodón. ¡Listo! En pocos minutos tendrás nuevos papeles.
  3. Antes de que inicien clases en tu escuela, corrobora si hay opción para adquirir los uniformes y libros que te piden con generaciones anteriores. Algunos padres de familia los venden y puedes apoyarse mutuamente para reducir el gasto escolar.
  4. Si bien ya tienes tus libros nuevos o usados, fórralos con plástico para mantenerlos en buen estado y puedas donarlos o venderlos posteriormente.
  5. La mochila es un producto en constante cambio según el año escolar que curses, ya que año con año llevas diferentes útiles escolares, así que si notas que está rota, únicamente acude a un taller de reparación o zapatería y quedará como nueva.
  6. Para concluir, realiza tu lista de útiles escolares que necesitas comprar y adquiérelos con mucha exactitud y sin caer en las diversas ofertas que, en ocasiones compramos sin necesidad.

Fuentes utilizadas: El Pulso EdoMéx y Telemetro

Imagen de: José Cárdenas

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx