Contará Toluca con un nuevo C5 implementando cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia

Contará Toluca con un nuevo C5 implementando cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia Contará Toluca con un nuevo C5 implementando cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia Contará Toluca con un nuevo C5 implementando cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia

El alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informo que la capital mexiquense tendrá nuevo C5 con una inversión de cerca de mil millones de pesos.

El nuevo C5 estaría operando para diciembre de este año o enero del 2020, actualmente ya se encuentra en construcción y a partir del mes de octubre iniciará la capacitación del personal.

El lugar que albergará el nuevo C5 es donde se encontraba el C2 y tendrá un espacio de monitoreo ampliado, enlaces de radio, telecomunicaciones de todo genero construcción de mapas y modelos y trabajos de inteligencia que apoyaran a la seguridad pública de la ciudad.

«Estará donde está actualmente el C0, porque era C2 pero nos lo entregaron como C0, ahí en ese espacio se está habilitando, no quisimos perder más tiempo ni generar mayores gastos, se echó mano de lo que ya se tenía y en ese espacio se está habilitando», expresó el edil.

Para ello, se instalarán alrededor de dos mil camaras de videovigilancia de forma estrategica en los puntos más vulnerables.

«Queremos que Toluca tenga un margen de seguridad lo mejor que se pueda y por eso es que llevaremos ese esfuerzo hasta el final de la administración con 2 mil cámaras. (…), Son más menos 200 cámaras, nos dejaron funcionando como 70, ya el asunto no se tomaba en serio aquí, realmente casi no operaban nada», acusó Juan Rodolfo Sánchez.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de El Sol de Toluca