Feria, Gotcha, Obispo y mucho más para este fin de semana en Toluca y alrededores

Feria, Gotcha, Obispo y mucho más para este fin de semana en Toluca y alrededores Feria, Gotcha, Obispo y mucho más para este fin de semana en Toluca y alrededores Feria, Gotcha, Obispo y mucho más para este fin de semana en Toluca y alrededores

La ciudad de Toluca y sus alrededores, pueden ofrecernos un fin de semana de calidad, con diversión y actividades para toda la familia, es por eso que hemos recopilado algunas de ellas en esta nota, para que alistes tu salida y avises a tus amistades o seres queridos para emprender el viaje.

En ocasiones las salidas con la familia son un tanto rutinarias o repetitivas, pero porque no pasarla bien en compañía las personas que más quieres en la  naturaleza, en un pueblo cercano a la capital mexiquense o simplemente para salir y relajarte un poco por el exceso de trabajo y estrés con tus amistades.

En esta ocasión tenemos buenas opciones para poder convertir este fin de semana en un regocijo, a continuación te las compartimos:

Feria en Tenango del Valle

El municipio de Tenango del Valle, localizado a únicamente media hora de la ciudad de Toluca, nos invita a festejar la fiesta patronal de la iglesia de la Asunción de María, donde hay gran variedad de juegos mecánicos, deliciosa comida para degustar y tradicionales bebidas para relajarnos en el pueblo con encanto.

No puedes irte del municipio de Tenango sin antes admirar la zona arqueológica ubicada en el cerro «tepetl», una joya arquitectónica con abundante historia en su museo situado debajo de la misma, donde en contrataras artículos prehispánicos encontrados en el lugar.

Como la mayoría de los mexiquenses del Valle de Toluca, el pueblo de Tenango lo conocen por sus tradicionales piñas, así que puedes disfrutar de esta bebida acompañado por un delicioso taco de barbacoa de borrego, con un consome, o bien si no es de tu agrado, en el mercado municipal podrás encontrar comida rápida del día con diversas opciones de platillos típicos caseros.

Imagen de restaurantguru

Visita el municipio de Tenancingo

El municipio de Tenancingo de Degollado se encuentra a solo una hora de la ciudad de Toluca y media hora de Tenango del Valle, es un pueblo con un agradable clima cálido que se presta para probar un helado en las entrañas de su bello centro.

Para poder probar los sabores y sazón de sus platillos, tienes que partir desde la calle principal del municipio, encontraras desde helados, hasta jicaletas de sabores para calmar el hambre. Llegando al mercado municipal, notarás su agradable olor a hierbas y frutas frescas de temporada, donde encontraras el famoso «pico de gallo», el cual contiene durazno picado, cebolla y el picante sabor del chile manzano local.

Imagen de CocinaDelirante

Un viaje a Tenancingo sin probar su obispo sería un gran error, así que llegando al mercado podrás encontrar multiples puestos de tacos de obispo, todos son deliciosos, pero cada quien encunentra el mejor sabor para su paladar por su instinto y por recomendaciones de su entorno, así que solo escoje un lugar y preparate un taco de obsipo con nopales, limón y salsa de manzano o aguacate.


Juega gotcha con tus amigos

En muchas ocasiones no siempre salimos con la familia, así que el gotcha, es una excelente actividad para compartir con tus amigos, así que prepáralos y aventúrense a una batalla con balas de pintura, que aunque son inofensivas, puede que salgas un tanto adolorido, pero por la diversión que ofrece bien vale la pena.

Aquí algunas opciones cerca de Toluca la Bella

  • Gotcha Warzone Toluca

Dirección : Toluca – Cd Altamirano, De Los Jinetes, Estado de México Toluca de Lerdo De Los Jinetes Cacalomacan, Cacalomacán, 50265 Toluca de Lerdo, Méx.

  • Gotcha Diablo

Dirección: Carretera a San Bartolo S / N San Miguel Totocuitlapilco, 52143 Metepec, Méx.

  • Gotcha Pantano

Dirección: Valle del Potrero, San Pedro Atlapulco, 52754 Toluca, Méx.

Realiza un día de campo

Visita el Parque Metropolitano Bicentenario, con su gran tamaño de 19.69 hectáreas, seguro tienes donde realizar actividades para divertirse en familia. Entre las actividades que puedes realizar están; atletismo, caminata, ciclismo, skatepark, acondicionamiento físico, yoga, basquetbol, fútbol y juegos infantiles.

Imagen de En Donde Correr

Lánzate al Zoológico de Zacango

El bello Zoológico de Zacango nos ofrece 180 diferentes especies de todo el mundo, lamentablemente, algunas en peligro de extinción.

El Zoológico de Zacango se divide principalmente en 6 diferentes zonas. Zona: Aviario, Zona: Carnívoros, Zona: Primates, Zona: Herbívoros, Zona: Africana y también cuenta con una exhibición de serpientes y reptiles, la colección más completa de Latinoamérica, con más de 60 diferentes especies de reptiles, ya que tiene ejemplares únicos como la Víbora del Gabón, la Mamba Verde, la Pitón Albina, la Anaconda, lagartos y otros reptiles.

Imagen de Disfruta Metepec

Tomate un relax en el centro de Toluca

Si lo que quieres es relajarte con tus amigos, platicar o recordar cosas graciosas y pasarte un día fresco, visita el centro de Toluca, donde encontraras bares de todo tipo, con ambiente, para charlar y también para bailar.

Encontraras comida de todo tipo y para todos los gustos, prueba su tradicionales mosquitos, disfruta una cerveza helada con vista de los portales, prueba tu habilidad con una partida de billar o simplemente toma asiento en una de sus plazas, donde suele tener espectáculos en sus interiores.

Imagen de QS Noticias
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx