Secretaria de Salud deberá emitir reglamento para el uso del cannabis

El máximo tribunal de justicia en México ordenó a la Secretaría de Salud, emitir un reglamento que permita el uso del cannabis para fines medicinales.
Secretaria de Salud deberá emitir reglamento para el uso del cannabis Secretaria de Salud deberá emitir reglamento para el uso del cannabis Secretaria de Salud deberá emitir reglamento para el uso del cannabis

El máximo tribunal de justicia en México ordenó a la Secretaría de Salud, emitir un reglamento que permita el uso del cannabis para fines medicinales.

Esta determinación se tomó a partir de un caso presentado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cual se encontró violación a los derechos humanos de un niño que requiere usar derivados de la planta por salud.

«La ausencia de las normas que regulen el uso terapéutico del cannabis (…) inevitablemente resta eficacia a su derecho a la salud al no establecer las condiciones necesarias para ejercerlo», dijo en un comunicado la Corte, que dio a las autoridades un plazo máximo de 180 días para crear el nuevo marco regulatorio.

La Secretaría de Salud dijo en un comunicado que acatará, junto con el regulador estatal de riesgos sanitarios (Cofepris), la sentencia de la Corte.

Información e imagen de Sé Uno Noticias 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx