No habrá aumento de plazo de reemplacamiento en el Estado de México, vence el 30 de agosto

El programa de reemplacamiento del Estado de México ha tenido una gran demanda para poder realizar el servicio por medio de la plataforma en línea, así como quejas e inconformidades por el servicio deficiente que muchos usuarios mencionan haber tenido.

Pese a esta situación el subsecretario de ingresos, José Arturo Lozano Enríquez, menciono que no hay necesidad de ampliar el plazo para la entrega gratuita de placas que vence el próximo 30 de agosto.

¿Cuántos automovilistas son beneficiados?

Lozano Enríquez aseveró que ya se atendieron cerca del 60 por ciento de los beneficiarios, asegurando en el informe del avance del programa que de los 4.5 millones de automovilistas obligados a reemplacar en este semestre, sólo 924 mil alcanzan el beneficio de placas gratuitas.

De los 924 mil beneficiados, 554 mil ya realizaron el trámite, esperando que el resto lo haga en el tiempo que resta, sin olvidar que quienes no alcancen a hacerlo tendrán que pagar 180 pesos de las placas en septiembre y el mes de octubre.

El subsecretario añadió que los que realicen el trámite en línea antes del primero de septiembre contarán con el beneficio, sin embargo, solo se otorgará si son contribuyentes cumplidos.

Nuevos módulos móviles de entrega de placas

A parte de los 36 centros de la entidad mexiquense y nueve módulos de entrega, a partir del primero de septiembre se estarán abriendo cuatro módulos móviles en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.


Te invitamos a leer la nota completa en: Alfa Diario

Imagen de: El Heraldo de México