Prisión preventiva a Rosario Robles por Estafa Maestra

Popular

Expo feria invernal en Toluca

La Expo Feria Invernal en Toluca esta lista en el Jardin Zaragoza en el centro de Toluca para ser...

Entregan estufas ecológicas a 1,650 hogares toluqueños

1,650 hogares toluqueños estrenan estufas ecológicas en lo que se busca fortalecer la economía familiar, disminuir las emisiones de...

Esposo de profesora de UAEM asesinada, declara ante MP

Esta tarde el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómex, confirmó que Sonia Pérez Rodea, maestra...
- Advertisement -
- Advertisement -

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga contra Rosario Robles, por el delito de ejercicio indebido del servicio público en el caso de La Estada Maestra.

Hoy, Rosario Robles será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras corre la investigación de dos meses antes de la próxima audiencia.

Durante ese tiempo la Fiscalía General de la República, como parte acusadora, deberá realizar diligencias y obtener las pruebas suficientes para acreditar el delito.

El juez después de 11 horas de audiencia determinó que el Ministerio Público ofreció pruebas suficientes para demostrar que Rosario Robles tenía conocimiento de las irregularidades de la Estafa Maestra y no hizo nada por detenerlas.

Robles, extitular de Sedesol y de la Sedatu, es la primera exsecretaria de Estado en enfrentar un citatorio judicial por La Estafa Maestra, el sistema de corrupción revelado por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que involucró a 11 dependencias del gobierno federal, ocho universidades públicas y 186 empresas para desaparecer millones de pesos en recursos públicos.

Información e imagen de Sé Uno Noticias

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

En Houston, un hombre se encontró en el momento oportuno para salvar la vida de un perro que pudo...
- Advertisement -