Primer nanosatélite mexicano es desarrollado en Atlacomulco en conjunto con la NASA

Popular

Colecta de juguetes 2020 Valle de Toluca

La Colecta de Juguetes de Toluca es una iniciativa social e independiente de TolucalaBellaCd que recauda juguetes usados y...

Difunden video de la balacera a un costado de Palacio Nacional en CDMX

El pasado 7 de diciembre, una balacera dejó como saldo cinco muertos a una calle de Palacio Nacional en...

El futuro de Óscar, el feminicida de Santín

Este martes, como se había anunciado con anterioridad, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio...
- Advertisement -
- Advertisement -

Atlacomulco, Estado de México, fue escogido como el lugar donde se realiza el primer nanosatélite diseñado y construido en México, donde el presidente municipal, José Roberto Téllez Monroy, fue invitado por la NASA para presenciar la última prueba del nanosatélite.

El nanosatétile AztechSat 1, entrará en órbita el próximo 19 de octubre, con la participación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA para su desarrollo y asesoría de los estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El costo total del ambicioso proyecto se estima que sea de 600 mil dólares, aunado a los apoyos de la Universidad de Puebla, NASA, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la AEM y el gobierno del estado.

Asimismo, los directivos de la NASA y de la AEM, acordaron una visita al centro espacial de Atlacomulco y además a conocer las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde se desarrolló.

En la comitiva mexicana que asistió al Centro de Investigación AMES en Silicon Valley, California, se encuentran el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy; el secretario Técnico Parlamentario de la Comisión de APPS del Congreso del Estado de México, Mario Alberto Torres Mena.

Así como el coordinador interinstitucional de Atlacomulco, Eduardo Chávez; el agregado de la Embajada de Estados Unidos en México, William D. Swenson; la asistente parlamentaria y representante de Jóvenes, Linda García; el rector de la UPAEP, Emilio Baños; el vice – rector de la UPAEP, Eugenio Urrutia y el estudiante de la UPAEP, Joel Contreras.


Te invitamos a leer la nota completa en: Publimetro

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Programa Calzado Digno contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas. Con el propósito de contribuir...
- Advertisement -