UAEM cambia material del título profesional para agilizar trámite

UAEM cambia material del título profesional para agilizar trámite UAEM cambia material del título profesional para agilizar trámite UAEM cambia material del título profesional para agilizar trámite

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ha expedido títulos profesionales tipo pergamino a base de piel de cerdo por muchos años, ahora con el fin de garantizar la autenticidad de los mismos y evitar que sean falsificados, la universidad otorgara documentos con papel seguridad con varios candados.

Este nuevo material de los títulos profesionales agilizara la emisión del documento, además de modernizar el proceso que se realiza al pasar al método electrónico, dejando el método artesanal personalizado.

“Antes ustedes lo conocían, era un material de piel, más bien de manufactura, un proceso personalizado, hemos optado ya por hacer un proceso electrónico”.

El papel que se utilizara para el documento se adquirió de la Casa de Moneda Nacional, de esta manera la universidad mexiquense contará con la infraestructura para elaborarlo y el periodo de emisión dependerá de sí misma.

“Tenemos toda la maquinaria, compramos el papel, tenemos la impresora, nuestros jóvenes y quienes se titulan o se gradúan nos entregan su fotografía, es un proceso más controlado”.

Detalló que el proceso digital-electrónico está conectado a un módulo de certificación de estudios pero es necesario los solicitantes cumplan con los requisitos dispuestos por la máxima casa de estudios mexiquense para la titulación, disminuyendo el tiempo de 6 meses a una o dos semanas.

Es decir, presentar y pasar el examen de título de grado, contar con el acta de dicho examen y que ésta ingrese al área de Control Escolar, cuyo trámite se hace en línea.

De esta forma, “el título regresa a la oficina de Control Escolar, se pegan las fotografías, se plastifica al vacío, se dan los últimos detalles y se entrega” expresó.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de: Milenio