Confirman segundo caso de sarampión en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó un segundo caso de sarampión en Coacalco, Estado de México el 1 de agosto
Confirman segundo caso de sarampión en Edomex Confirman segundo caso de sarampión en Edomex Confirman segundo caso de sarampión en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad.

Corresponde a la tía de la primera pequeña contagiada, la mujer de 32 años, originaria de Coacalco. Su caso se confirmó el pasado 1 de agosto, aún cuando la paciente contaba con antecedentes de vacunación en 1988,1997 y 2014.

Permanece aislada en casa con supervisión médica. El virus tiene un periodo de 21 días para su transmisión, por ello, todos los familiares y personas allegadas a las pacientes permanecen en un seguimiento diario.

Como medida de prevensión se ha sensado a la totalidad de habitantes en un perímetro de 26 manzanas y se mantiene un seguimiento que durará hasta finales de agosto.

Nota e imagen Digital Méx