Con tecnología satelital nuevos parquímetros de Toluca

Plantean el cambio de más parquímetros por unos con tecnología satelital, de modo que en dos meses, haya nuevo equipamiento útil para la ciudad.
Con tecnología satelital nuevos parquímetros de Toluca Con tecnología satelital nuevos parquímetros de Toluca Con tecnología satelital nuevos parquímetros de Toluca

El director de Sustentabilidad Vial, Sergio González Sanabria, informó que plantean el cambio de más parquímetros por unos con tecnología satelital, de modo que en dos meses, haya nuevo equipamiento útil para la ciudad.

Dijo que actualmente en el centro de la capital mexiquense se encuentran instalados 781 parquímetros, de los cuáles únicamente sirven 285, es decir, sólo el 25% funciona, la mayoría cuentan con hasta 30 años de antigüedad, y que la gente descompuso.

Hasta el momento se espera la autorización del alcalde Juan Rodolfo Sánchez, una vez aprobado, se retirarán los aparatos inservibles y licitarán para definir la empresa encargada de colocar equipos con tecnología satelital, que permite el cobro de hasta 10 o 15 cajones.

Con la nueva tecnología, cada aparato será útil para los cajones que están permitidos para estacionamiento en las calles del centro histórico, mediante sensores se delimitan los cajones, que además tienen tecnología para mandar la señal al satélite y verificar el tiempo del vehículo estacionado, las placas y con eso poder infraccionar a quien sea omiso de sus responsabilidades.

El problema con los viejos equipos, dijo, es que incluso hay muchas quejas por parte de los ciudadanos, quienes meten las monedas pero no las contabiliza el parquímetro y debemos devolverles el dinero o condonarles las multas, al revisar la grabación de los cámaras que están habilitadas en algunas calles.

“Hemos sido muy flexibles con los ciudadanos, porque también comprendemos que no podemos infraccionar si no estamos dando un buen servicio”, especificó.

Información e imagen de Digital Méx

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx