Donan cabello para niños con cáncer

Donan cabello para niños con cáncer Donan cabello para niños con cáncer Donan cabello para niños con cáncer

Voluntarios de la fundación Amamos Vivir Cada Día (AMVI), pretenden crear 10 pelucas oncológicas para niños que llevan el tratamiento de cáncer mediante la donación de cabello.

Este domingo en la plaza González Arratia se llevó a cabo la campaña, en la que participaron voluntarios para realizar el corte de niñas y mujeres que acudieron a sumarse.

“Nuestro objetivo es ayudar a niños y niñas con enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, y esta es nuestra primer campaña de manera pública, pero queremos hacer dos cada año”, explicó Yveline Colín, coordinadora de la fundación.

El objetivo es recolectar 100 coletas de cabello, con el cual se harán las pelucas oncológicas para los niños que ya están en espera y son apoyados por la fundación.

La activista mencionó que la extensión mínima de las colectas debe ser de 20 centímetros, y el cabello debe entregarse limpio y seco.

Destaca que las más entusiastas en donar su cabello, fueron precisamente niñas que se sensibilizaron para apoyar.

“Mi hija me dijo: mami, yo quiero donar y me trajo, venimos de Metepec y nos parece una buena causa”, explicó Adriana Herrera, donante de cabello.

Durante la recolección del cabello, se apoyó con estilistas, quienes realizaron los cortes, mientras que a los donantes se les vendaba los ojos y una vez culminado el proceso, se les daba la sorpresa con un espejo y un niño dando gracias por la donación.

Información e imagen de El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx