Asegura Alfredo del Mazo que los delitos de alto impacto han disminuido en el EdoMéx

Popular

Carrington, Rivera y Siquieros estrenan museo en CDMX

Aquí te dejamos otra opción para el último fin de semana largo del año, podrás escaparte a la CDMX...

Cae espectacular en Avenida Las Torres

A través de las cámaras de vigilancia del C5, se pudo capturar el momento en el cual un anuncio...

Buen Fin: 5 razones para preferir las compras en línea

Durante el próximo fin de semana se desarrollará el Buen Fin, que además de ser días en los que...
- Advertisement -
- Advertisement -

En conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Valle de Bravo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informo que desde el mes de enero los delitos de alto impacto han disminuido del 36 al 31 por ciento.

«Anteriormente el 36 por ciento de los delitos, eran delitos de alto impacto. Hoy en día, 31 por ciento del total de los delitos, son delitos de alto impacto y podemos hablar de una contención del crecimiento de estos delitos», asevero Del Mazo.

El mandatario mexiquense, agrego que el delito de robo de vehículo en la entidad disminuyo en un 11 por ciento.

Alfredo Del Mazo también detallo que el robo al transporte público comienza a disminuir, indico que son 17 municipios los que concentran el 89 por ciento del robo en transporte público, los cuales se combaten con las cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

Aunado a esto, agrego que el homicidio doloso tuvo una disminución del 9 por ciento, la sobrepoblación del 120 por ciento en los 22 penales de la entidad.

El titular del ejecutivo estatal aseveró que se está trabajando en conjunto con los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad, con la llegada de la Guardia Nacional, Ejército y Marina en 32 regiones mexiquenses.

«Le agradezco al señor Presidente el respaldo que le ha dado al Estado de México, que por primera vez contamos con un número elevado de fuerzas federales que coadyuvan de manera coordinada con las fuerzas estatales y municipales, para brindar mayor seguridad a las familias del Estado de México. Nuestro agradecimiento al presidente y a todas las fuerzas federales», expreso.


Te invitamos a leer la nota completa en: Alfa Diario

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Los posibles candidatos al banquillo rojo por los malos resultados, pésimas actuaciones del cuadro escarlata, y luego de ser...
- Advertisement -