Comunidad LGBT planea marcha en Toluca para exigir reconocimiento de sus derechos

Comunidad LGBT planea marcha en Toluca para exigir reconocimiento de sus derechos Comunidad LGBT planea marcha en Toluca para exigir reconocimiento de sus derechos Comunidad LGBT planea marcha en Toluca para exigir reconocimiento de sus derechos

El próximo 10 de agosto se celebrará el día del Orgullo LGBT, es por ello que la asociación civil “Fuera del Closet” asegura que en el Estado de México está presente la discriminación y violencia debido a la orientación sexual o identidad de género.

El presidente de la asociación, Ricardo Torres, asevero que han tenido avances para el reconocimiento de los derechos humanos de la población LGBT, pero aun así se han pisoteado muchas veces sus derechos y los siguen excluyendo, discriminando y hasta matando solo por su orientación sexual.

Es por ello que la comunidad LGBT + grabaran las calles de Toluca, del Hemiciclo a Benito Juárez en Isidro Fabela y Primero de Mayo, hasta la Plaza de los Mártires en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

El presidente aseguro que aunque los avances para la consideración de sus derechos ha sido bueno, no han sido suficientes pues no se reconocen por la ley, destacando que no pueden permanecer callados mientras se siguen asesinando personas por la identidad de género.

Llamó a la comunidad LGBT + a levantar la voz frente a cada palabra o discurso de odio, hacer público cada acto discriminatorio, pues están decididos a pugnar por la justicia, por un trato digital, con respeto e igualdad.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx