Encuentran 24 cuentas en Andorra de Juan Ramón Collado, abogado de Peña Nieto

Encuentran 24 cuentas en Andorra de Juan Ramón Collado, abogado de Peña Nieto Encuentran 24 cuentas en Andorra de Juan Ramón Collado, abogado de Peña Nieto Encuentran 24 cuentas en Andorra de Juan Ramón Collado, abogado de Peña Nieto

El abogado Juan Ramón Collado, actualmente detenido en México, entre el 2006 y 2015 movió cerca de 120 millones de dólares en Andorra, con cerca de once cuentas que están embargadas.

Al igual que el reciente caso del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a Collado se le encontraron 24 cuentas en la Banca Privada d´Andorra (BPA), las cuales la mayoría fueron sociedades ubicadas en Holanda.

Un informativo español quien tuvo acceso exclusivo a los documentos, fue quien comprobó la información antes citada.

En 2015 las cuentas del abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto y algunos otros políticos mexicanos fueron congeladas junto con las del gobernador Alfredo Del Mazo Maza cuando el banco fue cerrado por supuestas irregularidades.

Dada la situación concurrente en algunas cuentas, una juez de Andorra embargó 85.7 millones de euros de 11 cuentas de Collado, pero la investigación se archivó en octubre del año pasado, antes de que terminara el sexenio de Peña Nieto, quien mandaba informes asegurando que los recursos eran legales.

“La figura del no ejercicio de la acción penal fue exactamente la misma que las autoridades mexicanas utilizaron con el caso del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y que permitió el desbloqueo de los fondos y su recuperación por parte de los titulares de la cuenta que este había abierto como representante. También en este caso, las autoridades andorranas han expresado su malestar por la actitud de la fiscalía mexicana”, aseveró El País.


Te invitamos a leer la nota completa en: Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx