Destacan artesanos de Metepec en Concurso de Cerámica Tonallan 2019

Destacan artesanos de Metepec en Concurso de Cerámica Tonallan 2019 Destacan artesanos de Metepec en Concurso de Cerámica Tonallan 2019 Destacan artesanos de Metepec en Concurso de Cerámica Tonallan 2019

Metepec, EdoMéx.- Los maestros artesanos mexiquenses, casi siempre han destacado en participaciones nacionales e internacionales, en especial del municipio de Metepec, donde la principal actividad de la comunidad es producción de artesanías.

En esta ocasión obtuvieron 7 premios en la décimo cuarta edición del Concurso de Cerámica Tonallan 2019, la cual es competitiva y muy prestigiada, pero, nada detuvo a estos artesanos mexiquenses que confían en su trabajo y creatividad implementada.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, felicito a los ganadores y orgullosos representantes del pueblo mágico, afirmando que el apoyo a los mismos seguirá en asenso para posicionar sus artesanías en todo el país.

La ceremonia de premiación efectuada en el Palacio Municipal de Tonalá, Jalisco, sede del concurso, distinguió el talento en 13 categorías de los artesanos del estado anfitrión, así como de Michoacán, Veracruz y del Estado de México.

Por lo que respecta a Metepec, los ganadores fueron:

  • Martín Hernández Sánchez, primer lugar en cerámica en miniatura.
  • Cecilio Sánchez Fierro, primer lugar en cerámica en miniatura.
  • Joel Hernández Arzaluz, primer lugar en cerámica en miniatura.
  • Ana Belem Malpica Gutiérrez, primer lugar en figura en arcilla.
  • Joel Enrique Montoya Vázquez, tercer lugar, en Figura en Arcilla.
  • Carlos Juárez García, sitio de honor en barro terminado en frío y barro bandera.
  • Germán Montoya Vázquez, tercer puesto en barro terminado en frío y barro bandera.

Te invitamos a leer la nota completa en: Sé Uno Noticias