Cuidado: daños severos de vías del tren en Toluca

Cuidado: daños severos de vías del tren en Toluca Cuidado: daños severos de vías del tren en Toluca Cuidado: daños severos de vías del tren en Toluca

Un tramo de la vía del tren por donde atraviesa la máquina de Kansas City, presenta daños severos e impide el tránsito de vehículos por una de las vías primarias del municipio de Lerma, los automovilistas, ciclistas y motociclistas refieren que es una vía prioritaria al conectar con la zona industrial; sin embargo, ninguna autoridad se hace cargo del tema.

Este tramo que se encuentra ubicado en Tollocan, que conecta con la carretera México – Toluca y es el retorno para comunicar los municipios de Lerma, Metepec y a la capital mexiquense; en donde desde hace más de tres semanas los daños provocaron que varias unidades tuvieran que ser remolcadas con grúa.

“Desde hace más de 15 días que los autos comenzaron a caer en la vía. Se descomponen porque está como partida, algunos dicen que estaban realizando una obra en ese lugar y así quedó, pero yo no vi a nadie trabajando. Solo que con las lluvias se formó un boquete”, dijo Ana María, una de las vendedoras ambulantes del lugar.

Algunos ciclistas informaron que desde hace casi un mes que deben cargar sus unidades al llevar a ese punto, el problema es que los baches o la ruptura del pavimento junto a la vía son tan profundos que no logra circular la bicicleta.

“Es un riesgo, porque se supone que debemos pasar fácil, pero el otro día me caí ahí y se descompuso mi bici. Lo que preocupa es si se cae una persona o se le atora el pie al atravesar”, opinó Gustavo, trabajador de la zona industrial.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México informó que los arreglos son responsabilidad de la empresa Kansas City, además de ser vía federal, pero la Junta de Caminos apoyará en los próximos días para adecuar el camino, por ahora bloqueado con grava y piedra para impedir el paso de unidades.

Nota e imagen disponibles en Digital Méx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx