Instalan paneles solares en la Catedral de Toluca

Instalan paneles solares en la Catedral de Toluca Instalan paneles solares en la Catedral de Toluca Instalan paneles solares en la Catedral de Toluca

Con la instalación de 26 paneles solares, la Catedral de Toluca se convertirá en el primer edificio de todo el Centro Histórico de Toluca en en utilizar este tipo de energía renovable para iluminar su interior.

Al respecto, el vicario general de la diócesis local explicó que desde hace 15 años, cuando llegó a la Catedral, se implementaron varias acciones entre las que se encuentra el cambio de focos ahorradores los cuales ocasionaron que los costos por consumo de luz disminuyeran a la mitad, motivo por el cual Luz y Fuerza del Centro los habían acusado de manipular los medidores.

A esta serie de cambios también se le suma la renovación de todo el cableado eléctrico el cual se hizo para evitar fugas pues algunas partes tenían hasta 60 años sin un cambio. Dicha acción provocó otra baja en el consumo.

El siguiente paso fueron los paneles solares mismos que quedaron instalados en lugares estratégicos para generar energía de manera constante. Asimismo la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya realizó el cambio del medidores debido a los índices de consumo que se generan en el inmueble.

Cabe resaltar que dichos paneles solo van a alimentar la iluminación del interior del recinto religioso, es decir, las luces externas junto con otros inmuebles como el obispado no están incluidos.

Nota e imagen de El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx