Edomex encabeza la lista de robos a transporte público a nivel nacional

El estado de México aporta 478 robos a transporte público colectivo de los mil 457 que se han dado a nivel nacional durante 2019
Edomex encabeza la lista de robos a transporte público a nivel nacional Edomex encabeza la lista de robos a transporte público a nivel nacional Edomex encabeza la lista de robos a transporte público a nivel nacional

El estado de México aporta 478 robos a transporte público colectivo de los mil 457 que se han dado a nivel nacional de enero a la fecha, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los municipios que mayormente se ven afectados son Almoloya de Juárez, Tenango, Tenancingo, Toluca, Lerma y San Mateo Atenco, según estimaciones de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat).

Habitantes mencionan que el modus operandi de los asaltantes radica en hacerse pasar por usuarios y aprovechan la falta de luz o presencia policiaca para amedrentar a las víctimas; celulares y dinero es lo que mayormente se llevan.

Reconocen que muchas veces no denuncian este tipo de delito porque el proceso es largo y muchas veces no es sancionado, toda vez que se trata de personas que pocas veces pueden lograr ser identificadas.

Hay que mencionar que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en enero en el estado de México, se dieron 72 asaltos; febrero 92, marzo 80, abril 78, mayo 88 y en junio la cifra fue de 71, por lo que el segundo mes del año fue el que mayores incidentes registro.

Del universo a nivel estatal la mayoría fueron con violencia al sumar 478 y solo tres fueron reportados sin violencia.

Nota e imagen de Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx